Aumenta financiamiento público para vivienda

/ noviembre 30, 2017/ Artículos

En fechas recientes los montos para financiar la compra, ampliación, autoconstrucción y remodelación de viviendas a través de la Ley de Política Habitacional (LPH) fueron incrementados, según lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante una transmisión en cadena nacional desde el estado Bolívar.

Imagen referencial

Así es, el 13 de octubre, se decretó un incremento para la compra de nuevas viviendas, de 20 millones a 50 millones de bolívares, mientras que la suma para autoconstrucción, ascendió de 15 millones a 30 millones de bolívares. En el caso de las ampliaciones, los 10 millones fueron llevados a 25 millones de bolívares y para remodelación del inmueble propio la cantidad a financiar subió de 6 millones a 20 millones de bolívares.

Valdría señalar que en enero de este año ya se había hecho un primer aumento, cuando el mandatario nacional realizaba la entrega de la vivienda 1.400.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el estado Miranda.

Ese mismo día informó Maduro que fueron aprobados 189 mil millones de bolívares para la compra de seis plantas para la producción de casas prefabricadas en Venezuela. “Estamos avanzando hacia la independencia constructiva de viviendas”, indicó el Jefe de Estado.

Lo anterior forma parte de las iniciativas del estado por fortalecer el ámbito inmobiliario del país.

Recuerde que las ayudas otorgadas por el aparato del estado se pueden combinar con créditos bancarios, para lo que Ledezma Asesores Inmobiliarios & Financieros le ofrece asesoría y una efectividad del 100% en su obtención.