Invertir para el futuro y asegurar el capital

/ noviembre 10, 2017/ Artículos

Es poco común en la actualidad, siquiera atreverse a pensar en iniciar un trámite crediticio para adquirir un bien inmueble. Y con justa razón, dadas las condiciones actuales de la economía de nuestro país. Pero nada es imposible cuando hay voluntad y una buena estrategia.

Es oportuno recordar que el período del auge petrolero terminó en el 2007 y desde entonces la economía se ha visto crónicamente afectada.

El sector inmobiliario no ha sido la excepción y, por el contrario, pasó de tener un crecimiento lento y enjuto, al recesivo en los últimos 13 trimestres.

Construcción de Odebrecht del metro Caracas – Guatire en Guatire

De acuerdo al último informe suministrado por el Banco Central de Venezuela (BCV) en el 2011, el rubro de servicios inmobiliarios solamente creció en un 2,8%. Desde entonces no se han emitido cifras, lo que ha mermado la confianza en la inversión nacional.

Según Henkel García, analista financiero y director de la firma Econométrica, el sistema financiero va “muy de la mano con la economía real”, de allí que la desaceleración del PIB se viera reflejada en el rubro. García también señaló que hasta el 2007, las carteras de créditos venían creciendo a tasas alrededor del 50%, lo cual las ubicaba muy por encima del índice inflacionario, es decir, tenían un crecimiento en término reales.

Sin embargo, a partir del 2008 las personas dejaron de solicitar préstamos bancarios como consecuencia del deterioro económico que acabó por afectar el poder adquisitivo del venezolano.

Lo anterior devino en un muy bien justificado temor a la contratación de deudas en una economía que tiende al descalabro.

Ésta ha sido la constante, al menos hasta el primer trimestre de este año, lo que empujó a las entidades bancarias a reestructurar sus carteras, hacia productos más rentables como las tarjetas de crédito a cambio de los depósitos remunerados.

Aunque no todo está perdido, pues de acuerdo con el ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo y consultor inmobiliario, Arturo Facchin, el sector inmobiliario se ha convertido en la cuenta de ahorros para el circulante nacional, lo que ya fue mencionado en nuestro primer artículo: Una oportunidad en medio de la crisis.

Es decir, que cuando el panorama no parece alentador y los bancos han redirigido sus carteras

Toree de apartamentos en Alta Vista – Pto. Ordaz

de productos, es conveniente aprovechar los beneficios que suponen la obtención de crédito con una moneda que tiende a la baja. En otras palabras, usted puede invertir para el futuro asegurando su capital en bienes inmuebles.

Es por ello que en Ledezma Asesores Inmobiliarios & Financieros, nos esmeramos porque usted pueda formar parte de este selecto grupo de inversionistas y visionarios, mejorando sus probabilidades de obtención de un crédito con un 100% de éxito.

Gracias a nuestra red de contactos y experiencia en el área crediticia, ponemos a su alcance el inmueble de sus sueños, bien como una solución habitacional o simplemente como una manera de proteger su capital.

No lo piense más y contáctenos, nuestros asesores están a su disposición para apoyarle paso a paso en el proceso, con voluntad y estrategia.