Las criptomonedas al mercado inmobiliario de Florida

/ febrero 2, 2018/ Artículos

La fiebre del bitcoin ha contagiado al mercado mundial, y el sector inmobiliario no es la excepción. En Estados Unidos, sobre todo Florida, este tipo de moneda virtual, ofrece a los inversores extranjeros una escapatoria a los controles de cambio en sus países y a las sanciones económicas impuestas en dicha nación.

Se estima que para finales del 2018, el bitcoin aparecerá como medio de pago en propiedades en USA, particularmente en el sur de Florida y en California, según la página de negocios inmobiliarios Redfin.

Se aceptan bitcoins” es un mensaje que comienza a aparecer en la descripción de viviendas en el área de Miami. El uso del bitcoin en el mercado inmobiliario es una alternativa muy prematura, aún, pero los agentes inmobiliarios son escépticos debido a su volatilidad, y pueda que más adelante pueda ser un recurso para la compra y venta de bienes.

Cerca de la mitad de los compradores extranjeros de bienes inmuebles en el sur de Florida provienen de América Latina. Según la Asociación Nacional de Bienes Raíces, en los últimos cinco años los inversores de Venezuela, Brasil y Argentina, siendo los venezolanos los #1 en adquisiciones, han liderado las compras en esta región.